CONTROL DE PLAGAS –

CONTROL DE PLAGAS – UNA BREVE IDEA


El control de plagas es la regulación y la gestión de algunas especies consideradas plagas, por lo general debido a que son especies que afectan la salud de las personas, la ecología y la economía.
Anteriormente el control de plagas era un concepto ligado a la agricultura. Con el fin de maximizar la producción de alimentos era necesaria para proteger los cultivos de otras plantas competidoras de animales herbívoros e insectos que podrían afectar la calidad de los cultivos o los mismos.
Muchas plagas se conviertan en problemas reales de la acción humana directa. Muchas veces una modificación de estas acciones puede ser suficiente para controlar una plaga. Las moscas domésticas, por ejemplo, tienden a establecerse donde hay actividad humana y aparecen en grandes cantidades allí donde se expone la comida o basura.
Un control convencional es probablemente el primero en ser empleados, es comparativamente más barato y más fácil de destruir las malas hierbas por la quema, la labranza, matando a los herbívoros de la competencia, como los cuervos y otras aves que comen semillas. Técnicas como la rotación de cultivos, cultivo en fajas o cultivos intercalados, y selecion genética de las variedades resistentes a las plagas también tienen una larga historia.
Tradicionalmente, el control de plagas mediante el control químico. En realidad miles de años, los sumerios azufre utilizado para controlar algunos insectos. Las plantas venenosas también se utilizaron para el control de algunas plagas. Los chinos y los egipcios utilizaban productos químicos para controlar insectos y otras plagas. No fue sino hasta los siglos XVIII y XIX la industrialización, el sistema de control de productos químicos fueron utilizados. En el siglo XX con el DDT y los herbicidas, el uso de productos químicos para controlar plagas extendido considerablemente.
Hoy en día la utilización preferente de productos químicos para el control de plagas está siendo reemplazado por un nuevo enfoque: “Manejo Integrado de Plagas”, también llamado “manejo integrado de plagas”. Este sistema de manejo de plagas enfatiza el uso de prácticas simples, la prevención de bajo costo que puede causar el menor daño a las personas y el medio ambiente. El método se basa principalmente en la eliminación de las plagas, reduciendo al mínimo el acceso a alimentos, agua y refugio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s