MÉTODOS DE CONTROL DE AVES

MÉTODOS DE CONTROL DE AVES


Alguno de estos métodos de control de aves pueden ser:
Cebos con narcóticos
Son sustancias químicas mezcladas con la comida. Estas sustancias químicas tienen como materia activa seconal y alfacloralosa. Con esta sustancia se consigue adormecer al ave y así poder retirarlo.

TRAMPEO DE AVES


Se trata de una medida eventual que se emplea frecuentemente con palomas. Es un método de control meramente figurativo, ya que mientras que no se quiten las fuentes de alimento o no se obstaculice el acceso, las aves seguirán acudiendo a estos lugares.
Este método es muy útil como complemento a sistemas de prevención, tales como pinchos o alambres, ya que las palomas son animales muy persistentes e intentarán acudir a los lugares que han sido tratadas por lo que podrán quedar atrapadas en las jaulas.
Estas jaulas deben colocarse en lugares tranquilos y es fundamental que personas “con buenas intenciones” no liberen las aves.
Es necesario colocar comida dentro (precebo), y se deja con las puertas abiertas para que la paloma coja familiaridad de 5 a 10 días. Pasado este tiempo se bajan las puertas especiales, que dejan pasar pero no salir. Se dejan las palomas atrapadas durante varios días para que sirvan de reclamo a otras, siendo muy importante el suministro constante de comida para que las aves no se estresen. Debido a este constante mantenimiento la mano de obra es muy cara. Es un método muy empleado en ayuntamientos.
Las jaulas se pueden ampliar para palomas y gorriones.

ABATIMIENTO DE AVES


En algunos casos es imprescindible su utilización y para ello hacen falta permisos. Se emplean armas de aire comprimido, sobre todo a algún ave muy persistente que puede poner en peligro todo un sistema de protección.

ELIMINACION DE NIDOS Y HUEVOS DE AVES


Se pueden quitar nidos y huevos para impedir la cría. Al quitar los huevos las aves normalmente ponen más, por que en vez de eliminarlos lo que se hace es pincharlos, ponerles aceite (evitando la difusión de O2 al interior del huevo) para que no eclosionen, etc. Este es un sistema muy laborioso y poco factible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s