HISTORIA DE CONTROL DE PLAGAS

CONTROL DE PLAGAS


El control de plagas es al menos tan antigua como la agricultura, ya que siempre ha sido la necesidad de mantener los cultivos libres de las plagas. Con el fin de maximizar la producción de alimentos, es conveniente proteger los cultivos de especies competidoras de las plantas, así como de los herbívoros que compiten con los humanos.
El enfoque convencional fue probabl emente el primero que se emplearán, ya que es relativamente fácil destruir las malas hierbas al fuego, o el arado ellos bajo, y para matar a los herbívoros más grandes de la competencia, como los cuervos y otras aves de comer semillas. Técnicas como la rotación de cultivos, la siembra de compañía (también conocidos como los cultivos intercalados o cultivos mixtos), y la cría selectiva de plagas cultivares resistentes tienen una larga historia.
Los plaguicidas químicos se remonta 4.500 años, cuando los sumerios utilizan compuestos de azufre como insecticidas. El Rig Veda, que está a unos 4.000 años de antigüedad, también se menciona el uso de las plantas venenosas para el control de plagas. Fue sólo con la industrialización y la mecanización de la agricultura en el siglo 18 y 19, y la introducción del piretro insecticidas y derris que el control químico de plagas, se extendió. En el siglo 20, el descubrimiento de varios insecticidas sintéticos, como el DDT y los herbicidas impulsado este desarrollo. El control químico de plagas sigue siendo el tipo predominante de control de plagas de hoy, a pesar de sus efectos a largo plazo llevado a un renovado interés en el control de plagas tradicionales y biológicos hacia el final del siglo 20.

CAUSAS

Muchas plagas sólo se han vuelto un problema debido a la acción directa de los seres humanos. La modificación de estas acciones a menudo se puede reducir sustancialmente el problema de la plaga. En los Estados Unidos, mapaches causado una molestia por romper bolsas abiertas se niegan. Muchos dueños de casa introducido contenedores con tapas de cierre, que disuadió a los mapaches de visitar. Moscas domésticas tienden a acumularse allí donde hay actividad humana y es prácticamente un fenómeno global, especialmente cuando los residuos de alimentos o los alimentos están expuestos. Del mismo modo, las gaviotas se han convertido en plagas en muchos balnearios. Los turistas a menudo se alimentan las aves con trozos de pescado y patatas fritas, y en poco tiempo, las aves se vuelven dependientes de esta fuente de alimento y de actuar de forma agresiva hacia los humanos.
Los organismos vivos evolucionan y aumentan su resistencia a los agentes biológicos, químicos, físicos o cualquier otra forma de control. A menos que la población diana es totalmente exterminados o esté incapacitado para la reproducción, la población sobreviviente inevitablemente adquirir una tolerancia de lo que las presiones se ejercen – esto se traduce en una carrera de armamentos evolutiva.

TIPO DE CONTROL DE PLAGAS


CONTROL-Biológico de Plagas


Control biológico de plagas es el control de uno a través del control y la gestión de los depredadores y parásitos naturales. Por ejemplo:lo mosquitos están a menudo controlados por poner Bt Bacillus thuringiensis ssp. israelensis, una bacteria que infecta y mata a las larvas de mosquitos, en las fuentes de agua locales. El tratamiento no tiene consecuencias negativas conocidas en el resto de la ecología y es seguro para los seres humanos para beber. El punto de control biológico de plagas, o cualquier otro natural control de plagas, es para eliminar una plaga con un daño mínimo para el equilibrio ecológico del medio ambiente.

ELIMINACIÓN DE caldo de cultivo


Gestión de los residuos y el drenaje de aguas tranquilas, elimina el caldo de cultivo de muchas plagas.
Basura proporciona alimento y refugio para muchos organismos no deseados, así como un área donde todavía el agua pueden llegar a acumularse y ser usado como un caldo de cultivo de los mosquitos. Las comunidades que han de recolección de basura y eliminación, tienen mucho menos de un problema con las ratas, cucarachas, mosquitos, moscas y otras plagas que los que no lo hacen.
Cloacas al aire libre son caldo de cultivo suficiente para que varias plagas también. Mediante la construcción y el mantenimiento de un sistema de alcantarillado adecuado, este problema se elimina.

Cebo envenenado


Cebos envenenados es un método común para controlar las poblaciones de ratas, sin embargo no es tan eficaz cuando existen otras fuentes de alimentos en todo, como la basura. Carne envenenada se han utilizado durante siglos para matar a los lobos, pájaros que se veían una amenaza para los cultivos, y en contra de las demás criaturas.
Quema en el campo
Tradicionalmente, después de una cosecha de caña de azúcar, los campos están todos quemados, para matar a los insectos o huevos que puedan estar en el campo.

CAZA


Históricamente, en algunos países europeos, cuando los perros y gatos callejeros se hicieron demasiado numerosas, las poblaciones locales se reunieron para reunir a todos los animales que no parecía tener un dueño y los matan. En algunos países, los equipos de cazadores de ratas trabajo en perseguir a las ratas de campo, y matando a los perros y con herramientas manuales simples. Algunas comunidades en el pasado han empleado un sistema de recompensas, donde un secretario del ayuntamiento pagará una tarifa fija por cada cabeza de rata trajo como prueba de una matanza de ratas.

TRAMPA


Las trampas se han utilizado para matar a los ratones en las casas, matando a los lobos, y para la captura de los mapaches y los gatos y perros callejeros para su eliminación por parte de funcionarios de la ciudad.

VENENO SPRAY


Rociar veneno por los aviones, la mano de las unidades de lugar, o camiones que transportan el equipo de pulverización, es un método común de control de plagas. A lo largo de los Estados Unidos de América, los pueblos suelen conducir un camión de propiedad de la ciudad alrededor de una o dos veces por semana a cada calle, la fumigación de los mosquitos. Fumigadores comúnmente volar sobre tierras de cultivo y el veneno de spray para matar las plagas que amenazan los cultivos. Muchos encuentran pulverización veneno en torno a su patio, casas o negocios, mucho más deseable que permitir que los insectos para prosperar allí.

ESPACIO DE FUMIGACION


Un proyecto que implica una estructura de ser cubiertos o sellados herméticamente seguido por la introducción de un gas que penetra, en una concentración mortal matando a un largo período de tiempo (24-72hrs.). Aunque es costoso, la fumigación espacial se dirige a todos los estadios de vida de las plagas.

ESPACIO DE TRATAMIENTO


Un proyecto a largo plazo la participación aplicadores de tipo de niebla o neblina. Insecticida líquido se dispersa en la atmósfera dentro de una estructura. Tratamientos no requieren la evacuación o el cierre hermético de un edificio, lo que permite mayor parte del trabajo dentro del edificio para continuar, pero a costa de los efectos penetrantes. Los insecticidas de contacto se utilizan generalmente, minimizando el tiempo los efectos residuales duraderos.
“La dispersión de insecticidas en el aire por nebulizadores, vaporizadores, los dispositivos de aerosol o dispensadores de vapor para el control de insectos voladores y expuestos insectos que se arrastran”

ESTERILIZACIÓN


La investigación sobre la esterilización es el cebo ongoing.Another método eficaz de esterilización del suelo es de tierra humeante. Pest es asesinado por medio de vapor caliente, que es inducida en el suelo.

DESTRUCCIÓN DE INFECTADOS POR LAS PLANTAS


Los servicios forestales a veces destruyen todos los árboles en una zona donde algunos están infectados con insectos, si se considera necesario para evitar que las especies de insectos se propague. Granjas infestadas de ciertos insectos, se han quemado por completo, para evitar que la plaga se propague en otras partes.

CONTROL-natural de los roedores


Varias organizaciones de fomentar la rehabilitación de fauna silvestre forma natural de control de roedores a través de la exclusión y el apoyo a los depredadores y la prevención de envenenamiento secundario completo.
Los Estados Unidos Agencia de Protección Ambiental de acuerdo, señalando en su propuesta de decisión de mitigación de riesgo de nueve rodenticidas que “sin la modificación del hábitat de que las zonas menos atractivas para los roedores comensales, incluso a la erradicación no impedirá que las nuevas poblaciones de recolonizar el hábitat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s