INTRODUCCION DE FUMIGACIONES


DEFINATION DE FUMIGACIONES

En la terminología moderna, un fumigante es una sustancia química que, a una temperatura adecuada y la presión, puede existir en el estado gaseoso en concentración suficiente para ser letal para una definición de plagas organism.This dado a entender que un fumigante actúa como gas en el sentido estricto de la definición word.This excluye los aerosoles, que son suspensiones de partículas de líquidos o sólidos dispersos en el aire, y que popularmente se conoce como humos, nieblas o neblinas.
Las ratas y ratones representan un peligro para el hombre, no solo por los daños materiales que ocasionan, sino por las peligrosas enfermedades que transmiten: peste bubónica o septicémica (transmitidas por pulgas), Leptospirosis, Salmonelosis, Tifus Murino, Triquinosis, Rabia, Brucelosis, Listeriosis, Encefalitis, etc.
Insecticidas, que se rocían sobre las hojas o en otras superficies para que los insectos entren en contacto con ellos o comer son envenenados, a veces ejercen presión de vapor suficiente para dar el gas. Bajo ciertas circunstancias, este gas puede explicar parte de la acción tóxica – el llamado “efecto de la fumigación. Este manual no se ocupará de este tema, la discusión aquí se limita a los fumigantes que se dispensan para que el veneno está presente como gas poco después de la aplicación y alcance del insecto sólo de esta forma.

ESTADO ACTUAL DE LA FUMIGACIÓNES

Los fumigantes son aún ampliamente utilizado para el control de insectos y otras plagas. Debido a sus características únicas y la gran capacidad de adaptación de la técnica de fumigación, fumigantes a menudo puede proporcionar un control efectivo y económico que otras formas de control de plagas no son factibles. En muchos casos, los tratamientos pueden llevarse a cabo en el material infestado sin afectar de ninguna manera. El desarrollo de las láminas de plástico ligero para cerrar espacios o materiales que requieren la fumigación se ha extendido el uso de fumigantes y hecho los procedimientos de control más fácil y mucho más adaptables. Varios desarrollos tecnológicos modernos, incluidos los instrumentos de detección de gas y el análisis, formulaciones mejoradas, así como una mayor demanda de medidas eficaces de control de plagas y económica, han hecho mucho para mejorar los procedimientos defumigación.
La tecnología moderna y la investigación también han sacado a la luz ciertos problemas con los fumigantes que anteriormente eran desconocidas. Numerosas investigaciones hechas en tanto los efectos agudos y crónicos de los fumigantes han demostrado que algunos de estos materiales son capaces de producir graves efectos sobre la salud humana. En algunos casos los fumigantes con potencial de riesgo excesivo se han restringido o prohibido, para que ya no son ampliamente utilizados para el control de plagas en algunos países.

FUMIGACIÓNES DE PERSONAL

La práctica de control de plagas es cada vez más especializada y requiere de personal profesional que son familiares, no sólo con la las plagas y los plaguicidas, pero que también tienen un buen conocimiento de los muchos factores relacionados con la infestación de plagas y el control. Incluso en aplicaciones de campo, donde gran parte de la obra puede ser realizada por personas relativamente poco cualificados que trabajan bajo un capataz bien entrenado, un conocimiento práctico de los principios de la fumigación puede ser una ventaja.
Además, la aptitud física razonable, la agilidad mental y la capacidad de entender instrucciones verbales y escritas y para llevarlas a cabo con cuidado son necesarios. En este campo, la condición física incluye la ausencia de cualquier problema respiratorio que podría hacer que el operador excesivamente susceptibles a los efectos de los gases o equipo de protección.
El personal asignado a trabajos de fumigación deben recibir instrucciones detalladas sobre las propiedades de los fumigantes y la formación en los métodos seguros de manejo. Este manual puede servir de base para un curso adecuado en estos aspectos de la materia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s